TRABAJOS BASURA 1 – ASPIRADORAS MILAGRO

Ayer me llamaron de la empresa Hyla Iberica para citarme a una entrevista en sus oficinas de Torrejón de Ardoz.

Esta empresa publica ofertas diariamente en la página de infojobs y hace unos días decidí postular a una de sus ofertas.  Un minuto después de recibir el aviso de que la empresa había entrado en mi candidatura y «leído» mi currículum recibí su llamada diciendo que la directora había visto mi perfil y que estaba interesada en hacerme una entrevista ese mimo día;

le dije que me venia un poco mal al ser tan precipitado pero no me daban opción a hacerla el día siguiente (repito que publican ofertas diariamente), aun así decidí ir ya que no están las cosas para rechazar entrevistas.

Al llegar allí me encontré con una oficina en la que había otros 6 o 7 chicos más, todos rellenando unas fichas con nuestros datos para la posterior entrevista, y un vídeo proyectado en la pared enseñando las maravillas que ofrece su producto y lo genial que es su empresa.. ¡sospechoso! Poco después me llamaron para entrar a uno de sus despachos, obviamente no era la directora. Jo! Con lo que le había gustado mi perfil y no se dignó en venir a conocerme.

Tras hacerme unas cuantas preguntas y contarme alguna maravilla de su aspiradora, les dije que hace un tiempo estuve trabajando en Kirby (empresa de P.Santamaría, un viejo conocido en los foros de afectados) y me dijeron que lo único que tienen que ver con ellos es que la empresa es alemana, que su producto es mucho mejor y directamente pasamos a hablar del fantástico sueldo que podía ganar… 600€ fijos, 600€ de comisiones mínimos y 180/220€ de plus de transporte.  Todo esto realizando 3 visitas diarias de lunes a sábado, trabajando en un radio de 70km máximo. No esta mal, se puede pensar estando sin trabajo. Tienes sueldo fijo…. Aún que necesitas que te llamen para una segunda entrevista al día siguiente en el que te explicarán el producto. Todo muy rápido y precipitado ¿verdad?

Sorpresa al llegar a casa y ver que esta empresa es de I.Santamaría, ¿les suena el apellido? Así es, hija del ya mencionado P.Santamaría ( y eso que Hyla no tenía nada que ver con Kirby). No solo tienen que ver, sino que la idea de negocio, el funcionamiento de operaciones y su presunta y en mi opinión «estafa piramidal» están dirigidos por las mismas personas que Kirby, Ecoline o Tristar.

Se han omitido los nombres para evitar represalias.*

!!ATENCIÓN!! FRAUDE A LA VISTA, y mi experiencia en Kirby.

Señoras y señores, en esa segunda entrevista y hablando siempre desde mi experiencia perdonal, se dedicarán a venderte y comerte el coco durante una hora y media en una habitación cerrada sin ningún tipo de distracción contándote las maravillas de estas aspiradoras milagrosas. Después te asignarán a un comercial para acompañarte en tus primeras visitas, y te explicarán que después de finalizar cada visita necesitas recoger un determinado número de teléfonos para concertar las siguientes. ¿Imaginais a quien le tienes que hacer la primera visita para «practicar»? Efectivamente, a tu madre o abuela, a quien tu compañero asignado se intentará colocarle esta aspiradora fantástica de 3000€, uy! El precio todavía no nos lo habían dicho.. Tanto si tu madre realiza la compra como si no, tienes que pedirle una cantidad de números telefónicos, por lo que tarde o temprano acabarás en casa de tu abuela o de tus tías ( alguna caerá, deben pensar). Y así es, entre todos los comerciales trabajando gratis alguna cae. Cuando se te acaban los familiares a los que llamar y no puedes conseguir mas números la empresa te pone de patitas en la calle sin pagarte ni un misero euro, ya que en su día se les olvidó comentarte que tenias que superar un periodo de prueba de 50 días, y a 3 visitas diarias por 50 días.. muchos familiares dispuestos a gastarse 3000€ tienes que tener para que no te larguen y se piensen en pagarte algo.

Espero que les sirva de algo a aquellos que lean este post, a los nuevos comerciales y a los familiares de estos, para que este tipo de empresas no acabe siendo 3000€ más ricas y nuestras familias 3000€ más pobres.

¿Has tenido una situación parecida?
Ayuda a otros a encontrar más rápido esta entrada mediante Like, comparte o comenta.

ACTUALIZACIÓN 17 de JUNIO de 2016

Hoy día 17 de junio he recibido en esta entrada del blog el siguiente comentario de la empresa Hyla Ibérica:

Buenos días, muchas gracias por darnos a conocer tus opiniones sobre Hyla Ibérica. Nos ayuda a seguir mejorando y a averiguar de primera mano impresiones de, en este caso, candidatos que desean optar a un puesto de trabajo con nosotros. Sentimos mucho que te hayas llevado esa impresión de Hyla tanto en el proceso de selección como con el producto y nuestras técnicas de venta. Te podemos asegurar que tomamos nota y que está en nuestra intención conseguir trabajadores y clientes siempre satisfechos.

La dirección de la empresa, a la que mencionas en la conversación, estaría encantada de poder atender y clarificar contigo todas tus afirmaciones en un entorno presencial o telefónico más que digital y darle la trascendencia que merecen todas tus opiniones. Como te decimos, a la dirección de Hyla le interesa mucho recoger todas las impresiones y poder explicarse, aclarar o solucionar cualquier incidencia que afecte a la empresa con la seriedad y responsabilidad que corresponde.

Nuestra empresa lleva en el sector más de 25 años y, afortunadamente, con otros muchos clientes y trabajadores satisfechos que, día a día, nos lo hacen saber y, con una proyección de crecimiento muy importante. Eso significa que nuestro producto continúa demandándose no sólo en España sino también en muchos países del mundo.

Desde este foro o en persona (estaríamos encantados de hablar contigo o quien lo desee de las personas que están participando en esta conversación) te podemos explicar que Hyla Ibérica cuenta con un producto reconocido a nivel mundial por importantes expertos y hemos invertido mucho esfuerzo por mejorar día a día. Esta empresa se esfuerza, por lo tanto, por generar puestos de trabajo que requieren unos procesos de selección y formación muy profesionales y guiados por especialistas en RRHH. Nos gustaría transmitirte, con todo el respeto, que la información y opiniones que has publicado se alejan mucho de realidad y que, insistimos, nos encantaría poder aclararte. También podemos ampliarte cualquier aspecto y duda que necesites en cualquiera de nuestras oficinas que podrás encontrar en nuestra web: www.hylaiberica.com o llamando al teléfono 931140617.

En estos momentos tenemos en plantilla en España a muchas personas implicadas con la empresa desde hace muchos años y que estarían encantados de manifestar su opinión con quién así lo requiera. Su grado de satisfacción y su experiencia con nosotros es excelente y así nos lo hacen saber día a día. Porque precisamente una de nuestras mayores preocupaciones es esa, contar con trabajadores felices y orgullosos con su empresa y con los productos.

Te agradecemos de nuevo el interés en mostrar tus opiniones porque a Hyla Ibérica, en su afán por seguir mejorando y creciendo, le interesa estar al tanto y conocer las inquietudes de todas las personas. Un cordial saludo

En primer lugar he de decir que el comentario será aprobado, igual que todos aquellos comentarios que son enviados con moderación y respeto hacia los demás lectores.
Y en segundo lugar aclarar que no pretendo entrar en debates ni en discusiones personales con la empresa y ésta será toda la respuesta que recibirán de mi parte: el tema que aquí se trata es una experiencia personal (de éste que escribe) con la que se intenta ayudar a los lectores que buscan opiniones de experiencias de otras personas que trabajan o han trabajado en Hyla. Mi experiencia con esta empresa es la que es y por ello escribí esta entrada; aún así invito a cualquiera que quiera contar su experiencia a que lo haga, tanto si son negativas como positivas.

67 comentarios en “TRABAJOS BASURA 1 – ASPIRADORAS MILAGRO

  1. Mi experiencia personal con estos señores de Hyla es parecida. Yo he trabajado con ellos 2 semanas de enero de 2016. Mi experiencia ha sido la siguiente:

    Yo antes de entrar tenía un trabajito por horas el cual ahora mismo ya no puedo recuperar, todo gracias a estos señores.

    En la oferta de infojobs (hay varios modelos de oferta, como 6 o 7), que es como yo entré, te pone que te pagan los gastos como los desplazamientos, mentira todo. Te dicen vende y entonces el desplazamiento te dará igual. Yo gasté mucho dinero en gasoil las dos semanas que «trabajé» y nunca lo he recuperado.

    El contrato no te lo hacen firmar hasta dos dias despues de empezar, y es muy dudoso. Te pone 25 horas semanales, media jornada, pero la realidad es otra. Yo calculé unas 60 horas semanales entre visitas y desplazamientos, de lunes a sabado, porque el tiempo que te desplazas también es trabajo. Trabaje 6 dias a la semana, entrando a las 9, levantandome a las 7 y llegaba a mi casa a las 10 o las 11 de la noche.

    El sueldo en fin, que deciros, si no vendes no cobras una mierda, yo por dos semanas de trabajo cobré una liquidación de 172’72 €, y fue tan baja porque supuestamente había perdido yo una parte del material, otra mentira, jamás me la dieron y al dejarlo me dijeron que la había extraviado yo, y que me la iban a descontar.

    Empiezas trabajando con tu familia, y te dicen que son «prácticas», pero eso ni de coña, el supuesto formador va a saco como si de una venta real se tratase. Intentan vender su máquina por 4000 € y encima les dicen que les hacen ofertas especiales, cosa que es mentira porque es lo que le dicen a todos los clientes.

    Yo personalmente estuve en casa de un cliente muy agresivo (y no es para menos, porque las prácticas de venta de esta gente son despreciables) que casi me pone las manos encima, llamo para avisar de este problema y les da igual todo, les importas una mierda, les da igual tu integridad física, solo les importa que acabes de enseñarles la maquinita a la gente, aunque veas claramente que no la van a comprar.

    Porque esa es otra, a la gente por teléfono o en el centro comercial les dicen que vas a ir a su casa media horita, y luego con todo el morro te dicen que le eches jeta y que te quedes 2 horas y cuarto, asi que al cliente ya le mienten antes de ir a su casa, empiezan bien no?

    Son como una secta, por las mañanas te meten en una habitacion y con una música a toda pastilla, peor que en una discoteca, te hacen subirte a una silla a bailar y a gritar estupideces como si fueses un adepto. Incluso te ponen a tu familia en contra diciendote: nadie va a comprender que hagas este trabajo. Dicen que esto lo hacen por buen rollo, te dicen que los problemas fuera, que no hables de malos rollos, pero los problemas se solucionan hablandolos entre todos, no esquivandolos.

    La supuesta formacion que te hacen no vale para nada y a mi personalmente (y creo que a todo el mundo visto lo visto) me hicieron hacer de formador sin llevar ni una semana en la empresa. Vamos en las escasas dos semanas que estuve, me hicieron «formar» a dos personas. Y te dicen que les mientas, que les diga que llevo dos meses trabajando ahi, que llevaba muchas ventas, que le invitara a comer, que tuviera el deposito del coche lleno y no en reserva, en fin dar una apariencia de que estaba ganando pasta por un tubo cuando era todo lo contrario. No dejaban darse los telefonos personales entre trabajadores, para que no se hablara de las mas que dudosas practicas que hace esta empresa.

    En definitiva, a mi modo de ver, todo un abuso. Porque ademas el poco tiempo que estuve vi despedir a gente que ya estaba cuando yo llegue, y entrar cada semana a no se cuantisimos candidatos nuevos. Y sospecho que es todas las semanas asi porque yo ahora sigo buscando trabajo y solo en infojobs cada dia veo como 4 o 5 veces la oferta nueva de estos señores, y como os decia son varias ofertas, para que no se les note que es siempre la misma. Ellos ademas en muchas ofertas no ponen ni el nombre de su empresa, que a saber si es Hyla, porque luego en los contratos ves otras cosas y otros nombres que no comentare por motivos obvios.

    Si alguien lee esto y esta buscando trabajo, y se cruza con estos señores, mi consejo es que los ignore totalmente. Se aprovechan de la situacion actual para engañar, sobretodo a los jovenes que estamos desesperados por tener algo estable con lo que poder vivir dignamente.

    Yo en ningun momento pongo en duda su maquina ni todos los certificados que dicen que tienen. Lo que critico es el trato inhumano que yo recibí por parte de estos señores (mi caso fue en Granollers). Si realmente son una empresa tan importante y tan decente como dicen, yo me preocuparia de cerrar esa oficina porque no le esta haciendo ningun bien a su marca.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias Ferran por tu comentario, espero que con el ayudes a otras personas que se encuentren en una situación similar y que no dejen pasar otras oportunidades por un engaño como este.

      Me gusta

      1. Hola Vicens, personalmente desconozco el procedimiento para realizar una denuncia.. Tal vez algún lector pueda ayudarte. Si queréis usar esta entrada para comunicaros entre vosotros no tengo ningún inconveniente. Saludos

        Me gusta

      2. No pongo en duda la veracidad de esa ´´ trama´´ piramidal, es mas hay muchísimas empresas que venden sus productos así, lo que no veo correcto es el precio que dices que cuesta ya que en internet se promocionan por unos 600 euros. Saludos

        Me gusta

    2. Deseo agradecer tanto al creador de este blog como a los participantes la exsitencia de este sitio web y su buen hacer, MUCHAS GRACIAS!
      No voy a repetir lo que tantos habéis ya expresado con tanta exactitud en referencia a la captacion de estos desaprensivos.

      Me habeis ahorrado el viaje y contad conmigo si quereis denunciar en conjunto.

      Excelente sitio, bravo!

      Me gusta

      1. Ayer empecé, hice el gilipollas acompañado a un pobre chico muy puteado, ésta mañana me veía negro para evitar reírme de todo aquello que pasaba a mi alrededor, y a mediodía, les he dicho…. aquí os quedáis con vuestra locura, adiosssss.
        Absteneros todos, os tratan como a ganado.

        Me gusta

  2. Pues voy a aprovechar y a contar mi experiencia. Con un poco de suerte alguien más precavido que yo lee esto antes y no pierde el tiempo en ir hasta Torrejón de Ardoz (que está lejísimos de Madrid) para nada.
    Así para empezar, una empresa líder del sector con una facturación millonaria, como te vende el cantamañanas que te entrevista, puede permitirse una sede en Madrid. No digo en la Castellana, pero que menos en algún polígono más cercano. Si vas con la luz del sol poniéndose a ese sitio da MIEDO.
    Llegas y es un sitio súper ostentoso por dentro (sin olvidar que es un polígono industrial) con banderas enormes de España y de la Comunidad de Madrid, primer posturero.
    Rellenas una ficha (da lo mismo lo que pongas, todos vais a ser perfectos para el puesto y aptos, lo comprobé en el rato que estuve ahi) y te pasan a una sala de juntas con un triunfador de la empresa, que después de dorarte la píldora un poco te dice que hace 8 meses estaba sentado donde tú, y ahora cobra 4000€ mensuales.
    Agresivo, mal educado y diciendo palabrotas (no se vuestras entrevistas pero yo no estoy acostumbrada a eso) te pregunta que si eres ambicioso y te gusta el dinero, estas en el sitio correcto. Escribe lo que serían tus ganancias y efectivamente como cuentan aquí arriba, te dicen que tras una formación tienes que hacer «prácticas» con familiares, vamos, encasquetarles un aspirador de 4000€ a tu madre, tía, prima… Si alguien cuela bien, estarás contratado. Si no, te vas a la calle sin ver un duro y perdiendo gasolina. En serio, no vayáis. Es una estafa y la gente que hay ahí son simplemente ridículos.

    Me gusta

    1. Compi! Yo trabajo en Hyla desde el 1 de enero y he pasado por el proceso de selección, las practicas, con mi contrato indefinido fijo mas comis; estoy disfrutando de todo lo que aprendo a diario con los cursos y estoy motivadisimo con todo lo que me aporta el plan de carrera que me ofrecen (dejando de lado el producto exclusivo y patentado que distribuimos)
      Yo lo siento de todo corazón que hayas tenido tal experiencia, pero creo que antes de escribir tanta mierda, deberías pensar en si sirves para vender en venta directa o no y que a la vez reflexiones sobre porque enviaste el curriculum a tal oferta, porque hiciste tus prácticas y porque cuando viste que esto no iva contigo te has dedicado a narrar mierda de tal calibre en internet sin ningún tipo de documento acreditativo que acompañe tu denuncia…
      Un consejo:
      Vender no es lo tuyo.
      Busca tus motivaciones y tus inquietudes para generarte un futuro mejor en otro tipo de oficio.

      Saludos

      Me gusta

      1. Hola Edu. Como puedes ver apruebo todo tipo de comentarios ( aún habiendo dicho que solo aprobaría los que se hiciesen desde el respeto.. En fin, la credibilidad que te doy es 0 cuando tu comentario me lo envías desde la misma página de hylaiberica.es Tal vez lo mio no sea vender, pero lo tuyo tampoco, (no te veo muy espabilado) ya que ni has leído que yo NO trabajé en hyla y no tengo que aportar ningún documento ya que no es una denuncia si no una opinión. Saludos compi!

        Me gusta

  3. Ahora mismo estoy esperando aquí dentro de esta empresa, la verdad es que ya habían ido al mi casa adosada venderme éste producto, solo entrare a la entrevista por curiosidad

    Me gusta

  4. Yo acabo HOY mismo de salir de una mala experiencias con estos Señores, la misma historia, entrevista con la jefa de recursos humanos, antes de la entrevista el video con el proyector, al otro dia 2a entrevista y estas unas dos horas escuchando la historia de un tio que se dice llamar el Gerente, lo cual lo dudo porque un gerente de una supuesta empresa tan importante, no se da el lujo de estar toda la mañana llendo y viniendo de fumar sinceramente.
    Despues entrevista personal con el gerente el cual apenas te pregunta nada, lo unico que me pregunto fue: «tienes referencias»? … Fui muy tonto por caer pero menos mal que un atisbo de conciencia me quedaba y algo sospechaba.
    Luego esa misma tarde me llamaron y me dijeron que habia quedado seleccionado… la necesidad de trabajo y la falta de dinero me hicieron saltar de alegria.
    Al dia siguiente, el supuesto primer dia de capacitacion, que en total son 3, te dicen que tienes que hacer 3 visitas a familiares amigos o a quien consigas para «practicar» y si te falta un numero te presionan muchisimo para que lo consigas, incluso al limite de comunicarse contigo despues de las 10pm para darles numeros.
    En ese primer dia nos dieron una charla de mas de una hora para enseñarnos a presentar el producto. En ningun momento nos decian, hacedlo vosotros y os evaluamos, nada.
    Y despues de eso a saco a las entrevistas con tus familiares, se supone que es practicar, pero a mi en ningun momento el monitor que me acompañaba me dejo hablar, el iba a saco a vender, a tal extremo que hasta yo me sentia incomodo.

    Hasta ahi fue mi experiencia, decidi no seguir por toda la mala informacion que pulula por internet de esta empresa.

    Me gusta

  5. Buenos días y gracias por vuestros comentarios, he aplazado una reunión con ellos aquí en Granollers, porque no me cuadraba el tema y me olía algo, si voy a una entrevista de este tipo, con la experiencia que tengo en Ventas y como Director Comercial, salgo a tortas con unos individuos de ese pelamen.
    Un saludo.
    PD: En los anuncios de Infojobs existe la posibilidad de denunciar la oferta de trabajo.

    Me gusta

  6. Yo he tenido esta semana entrevistas con esta gente, gente por ser amable y no decir gentuza. Es verdad que el lugar es cutre y lejos, no aparenta ser una multinacional.
    El primer dia me entrevistó una chica cuya belleza no equivale a su intelecto, unos 15 minutos, y esa misma tarde me citaron para una segunda entrevista al dia siguiente, que en ningún momento me dijeron sería grupal, y acabó a las 15h cuando aseguraban acabar en torno a las 13h. Nos meten a 12 candidatos en una sala con los «directivos», y nos presentamos todos uno por uno. De los 12, ninguno teniamos trayectorias profesionales similares entre si, lo cual ya es extraño que un arquitecto, camarero, ingeniero o carpintero compitan por un mismo puesto. Te presentan que la empresa a nivel global es la caña, y que todo va viento en popa. Luego el cacharro en si, hacen una demostración (en ningún momento pudimos tocar nada), no dudo q sea buen producto, de hecho me lo parece, pero tratan de venderlo a un precio desorbitado (2450€ sin accesorios) cuando lo he encontrado en google por 750€. El salario no es europeo, calculé el mínimo (no llegaba a 700€) y resultaba 1€ y pico la hora, ya que el horario era de 9am hasta acabar la última visita aproximadamente a las 22h (debía comenzar sobre las 20h según las instrucciones de la empresa), de lunes a sábado. Hagan cuentas: 13h x 6 = 78 horas semanales (según me he informado en el contrato reflejan 20h semanales, en fin…). En España la jornada máxima son 40h/semana y con al menos un dia y medio de descanso. También ofertan en infojobs que cubren los gastos de cada visita, pero a su manera: 3€ por cada visita, lo cual es ridiculo (en gasolina un comercial en Madrid puede gastar unos 400€ al mes). Además el trabajador pone el coche propio, por lo que si se avería, nos quedaríamos sin poder trabajar el tiempo que tarde la reparación. Tampoco cubren las comidas. Está bien que la empresa forme a los trabajadores, pero encuentro estúpido que estas formaciones sean todos los dias (sábados incluidos), dos horas por la mañana, visitar, volver a Torrejón a hacer otra hora de formación, y otra vez a visitar, salvo que se trate de una secta que pretende controlar al sujeto, que es la sensación que dan. En resumidas cuentas, te ofrecen palmar pasta y vida, olvídate de hobbys o de ver a los niños pq ahora eres su esclavo.

    Y la guinda es el tratar de engañar a familiares y amigos del trabajador. Que madre o hermana o amigo no haría un favor por ayudarte a obtener un trabajo? se aprovechan de eso. Te dicen que serán prácticas pero necesitan que esté el matrimonio, no uno solo de los dos, y te preguntan por su profesión ya q solo les interesa q tengan ingresos para poder comprar un cacharro triplicando su precio. Si fuera una práctica, deberían dar igual ciertos detalles privados. Esta lista de 8 domicilios de confianza a los q visitar, te la piden el mismo dia, en un par de horas, para no dejarte tiempo para pensarlo y precipitar al trabajador a solicitar ayuda de sus familiares, los cuales serán el objetivo del timo.

    Afortunadamente yo me libré a tiempo cuando no me cuadraban tantas cosas y leí experiencias de otra gente en este foro y en muchos mas, por lo que honestamente considero que debo aportar mi granito de arena para evitar que se aprovechen de la buena voluntad de las personas.

    Me gusta

    1. Gracias por este comentario y desvelar todo vi la oferta en infojobs he ize dos procesos de selección hasta que vi comentarios como este y mil más simplemente hoy no me e presentado alli y vale no quiero saber nada espero que sirva para que no engañen a
      más gente

      Me gusta

  7. Muchas gracias, yo he ido hoy a la primera entrevista en Sant Joan Despí (barcelona) y mañana me van a llamar para la segunda, porque dicen que selccionan y si tienes suerte bien y sinó lo sentimos mucho… La chica la cual me entrevistaba era muy guapa, me ha recalcado varias veces que yo no captaría a los clientes, sinó que me los daban ya mascados y que la comprarían fijo, lo que me ha parecido raro es que me dijo que había un salario mínimo de 630 euros vendieses o no vendieses. Por supuesto no voy a ir mañana. Gracias chavales.

    Me gusta

  8. Hola buenas, mi madre a comprado un producto de esas personas , por que vino un sobrino de mi tía que noseque de unas practicas …. Veo que el engaño de esta empresa , podria devolverlo , devvie si el recibo del banco ? Y llamándoles diciendo que no lo quierelo . Lo compro ayer por la tarde

    Me gusta

    1. Claro que puedes devolverla, un familiar pico (y contando que a plazos la compro, se ponia la broma a 9000 euros, como lo ven señores¡! ) haz un escrito de derecho de desestimiento de contrato, informando todos los cacharros que has comprado y que devuelves todo, la de consumo me dijo que enviase burofax, puesto que no habren la puerta nada mas te ven llegar con los productos. Yo se hizo la compra un viernes, mande los papeles el lunes, y el «señor» por decirlo de alguna manera, tuvo la poca verguenza de venir a recoger todo y reirse en mi cara, como que le habia llamado el jefe, y estaba hablando con el que poco mas y eramos tontos por no coger el oferton que nos hizo (por cierto se oia hablar a una mujer, y el tratando de hacer ver que era el jefe) QUE RABIA DE VERDAD, DESDE QUE ESTUVO 4HORAS EN casa, EL TRATO Y TODO¡! MANGANTES¡!

      Me gusta

  9. Buenas tardes.

    No soy mucho de comentar en foros, pero lo cierto es que esto tenia que compartirlo con vosotros, ya que me habeis ayudado mucho.

    Esta mañana he tenido una entrevista de trabajo en Hyla Iberica, delegación de Zaragoza.

    Bien, estareis esperando que os cuente mi experiencia para contrastar. Ni puñetera falta, mi experiencia esta reflejada en todos los demás comentarios, me ha impactado mucho el de: «leyeron mi candidatura y al minuto me llamaron» «a la directora le ha gustado mucho tu perfil» «entrevistadora bellisima»… sobre todo, no he podido evitar echarme las manos a la cabeza cuando he leido el comentario de «hace 8 meses estaba donde estas tu». En mi caso me han dicho 9 meses y a continuado con «y ahora soy directora del departamento de RRHH».

    Sigo contando, yo conozco a muchos comerciales de mi ciudad (Zaragoza) de muchos sectores. Y bien, varios coinciden en haber vendido productos similares al que ofrece Hyla Iberica, por lo que he telefoneado a un par de ellos y ambos me han dicho que, son empresas con denuncias, que cambian de nombre y de Gerentes. Una de esas personas en concreto, cuando le he preguntado de que se trataba, me ha dicho «¿No sera Hyla Iberica? Yo que tu no iria…»

    En fin, no voy a decir nada malo de esta empresa puesto que el primer trato ha sido positivo, y no conozco sus presuntos trapos sucios. Pero si que por suerte, no necesito tanto el trabajo como para arriesgarme (pues tengo el mio) y no quiero arriesgarme a manchar mi nombre.

    Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestros comentarios. Me han sido de mucha ayuds.

    Me gusta

    1. Estuviste en el poligono del transporte no?, una rubia que estaba bastante bien…..yo tengo que ir el jueves por la mañana y visto lo visto creo que va a ir tarzan y su puñetera madre….. muchas gracias por vuestros comentarios.
      Me lo habeis dejado super claro.

      MUchas gracias

      Me gusta

      1. Hola Oscar.

        Si, ahí estuve, y la rubia no, me atendió otra chica morena, también espectacular, pero vi a la rubia tambien…

        Ahora he encontrado un trabajo en condiciones, estan en pleno proceso de selección asi que si quieres que te comente, por si te pudiera interesar, contacta conmigo al correo:
        carlosfrancesortiz@gmail.com

        No me conlleva para nada ningun beneficio, no penseis que soy un oportunista que busca gente para otro tipo de empresas basura, podras comprobarlo tu mismo.

        Un saludo.

        Me gusta

      2. De nada! Yo quiero que le vaya bien a todo el mundo, hablo de una empresa de real prestigio, por lo cual no quiero publicarla pero si que cualquier persona que quiera contactarme yo con mucho gusto le dare la información que este a mi alcance

        Me gusta

      3. Si quieres hacerla publica tienes mi permiso. Si no, gracias de todos modos. Te enviaré un correo para que me informes.

        Me gusta

  10. Buenas tardes,

    En mi caso es igual, aplique en la oferta y a la hora y media me llamaron diciendo lo mismo .-«a la directora le ha gustado tu CV»; y me citaron para la misma tarde. Gracias a todos vosotros, me voy a ahorrar el viaje y un disgusto.

    Saludos.

    Me gusta

  11. Como no lei esto antes, decidi buscar informacion de la empresa despues de ir hoy a la primera entrevista, note varias cosas sospechosas como las que aqui cuentan y es exactamnete como lo describen aqui, ahora me llamaron para decirme que fui seleccionado para el puesto y para mostrarme el producto mañana que gracias a vosotros no ire a perder mi tiempo.

    Me gusta

  12. Hola,yo ayer a las 11 de l noche me baje la aplicacion de infojobs y vi la oferta de esta empresa y me inscribí y esta mañana he recibido una llamada de esta empresa HYLA IBÉRICA diciéndome que le había gustado mi perfil a la directora,que fuese a sus oficinas a las 4 de la tarde arreglada con pantalón y camisa y bien peinada para la entrevista,es cuando me he mosqueado un poco al preguntar de que se trata el trabajo y me han dicho que había varios puestos que fuese por la tarde y me dirían y ya se quedo el tema así ,pero nada más colgar revise los datos que puse en infojobs y vi que no había dado ningún tipo de información de mi currículum con lo no sé de dónde se había sacado que le había gustado mi perfil entonces les he llamado y les he dicho que no me gustaba nada todo esto y que no me iba a presentar,pues no lo han debido de entender que me han llamado 2 veces en esta tarde por supuesto no he contestado y ya sabiendo todo este engaño estoy pensado en denunciar

    Me gusta

  13. Anoche me inscribí en una oferta suya de infojobs y me acaban de llamar para citarme esta tarde a las 17:30 en sus oficinas de Torrejón de Ardoz. Me ha extrañado la rapidez y que al llamarme lo primero que me han preguntado es si tengo coche propio.
    Soy universitario y, evidentemente, necesito la pasta, pero gracias a vuestras experiencias me ahorraré el tiempo y la gasolina.
    Gracias, de verdad.

    Me gusta

      1. Se trata de intercanviar esperiencias i ver la posibilidad de organizar acciones contra estos sinverguenzas.

        Me gusta

  14. Buenos días, muchas gracias por darnos a conocer tus opiniones sobre Hyla Ibérica. Nos ayuda a seguir mejorando y a averiguar de primera mano impresiones de, en este caso, candidatos que desean optar a un puesto de trabajo con nosotros. Sentimos mucho que te hayas llevado esa impresión de Hyla tanto en el proceso de selección como con el producto y nuestras técnicas de venta. Te podemos asegurar que tomamos nota y que está en nuestra intención conseguir trabajadores y clientes siempre satisfechos.

    La dirección de la empresa, a la que mencionas en la conversación, estaría encantada de poder atender y clarificar contigo todas tus afirmaciones en un entorno presencial o telefónico más que digital y darle la trascendencia que merecen todas tus opiniones. Como te decimos, a la dirección de Hyla le interesa mucho recoger todas las impresiones y poder explicarse, aclarar o solucionar cualquier incidencia que afecte a la empresa con la seriedad y responsabilidad que corresponde.

    Nuestra empresa lleva en el sector más de 25 años y, afortunadamente, con otros muchos clientes y trabajadores satisfechos que, día a día, nos lo hacen saber y, con una proyección de crecimiento muy importante. Eso significa que nuestro producto continúa demandándose no sólo en España sino también en muchos países del mundo.

    Desde este foro o en persona (estaríamos encantados de hablar contigo o quien lo desee de las personas que están participando en esta conversación) te podemos explicar que Hyla Ibérica cuenta con un producto reconocido a nivel mundial por importantes expertos y hemos invertido mucho esfuerzo por mejorar día a día. Esta empresa se esfuerza, por lo tanto, por generar puestos de trabajo que requieren unos procesos de selección y formación muy profesionales y guiados por especialistas en RRHH. Nos gustaría transmitirte, con todo el respeto, que la información y opiniones que has publicado se alejan mucho de realidad y que, insistimos, nos encantaría poder aclararte. También podemos ampliarte cualquier aspecto y duda que necesites en cualquiera de nuestras oficinas que podrás encontrar en nuestra web: http://www.hylaiberica.com o llamando al teléfono 931140617.

    En estos momentos tenemos en plantilla en España a muchas personas implicadas con la empresa desde hace muchos años y que estarían encantados de manifestar su opinión con quién así lo requiera. Su grado de satisfacción y su experiencia con nosotros es excelente y así nos lo hacen saber día a día. Porque precisamente una de nuestras mayores preocupaciones es esa, contar con trabajadores felices y orgullosos con su empresa y con los productos.

    Te agradecemos de nuevo el interés en mostrar tus opiniones porque a Hyla Ibérica, en su afán por seguir mejorando y creciendo, le interesa estar al tanto y conocer las inquietudes de todas las personas. Un cordial saludo.

    Me gusta

    1. Hace bastante que dejé mi historia personal con esta empresa en este hilo plasmada y la verdad he ido leyendo las diferentes opiniones de las personas que también han escrito, me alegro muchísimo de haber ayudado a la gente a no ser engañados como lo fui yo. No soy mucho de escribir en foros, soy mas de leerlos, pero la verdad cuando lees cosas así…me pongo muy nervioso sinceramente.

      Ustedes, que se presentan como «Hyla Ibérica» y que tienen una empresa tan digna desde hace 25 años, con tanto éxito, que sigue creciendo a pesar de todo el daño que le hacen a sus trabajadores (algo que es mentira según ustedes), a que vienen a un foro que se llama «el trabajador indignado»? Ah claro!, ustedes dirán que vienen a defenderse de las mentiras que contamos los pobres desgraciados que no tenemos otra cosa que hacer en la vida verdad? (bueno está claro que ustedes lo dirían mas finamente para quedar bien, como que son muy educados no es así?).

      Yo no es que sea una persona brillante que haya destacado nunca en nada en la vida la verdad, soy un hombre muy normal, solo quiero tener mi trabajito, para ir viviendo dignamente y poder tener una familia. Sinceramente me molesta muchísimo que venga una empresa tan importante a «ningunearnos» a todos los que hemos escrito aquí de la manera que lo han hecho. No tengo donde caerme muerto, estoy en paro desde hace 6 años y no tengo otra cosa que hacer que ponerme a criticar a su maravillosa empresa que se supone según ustedes que me ha tratado fantásticamente durante dos semanas de mi vida, de la cual me fui porque era un inepto verdad?

      QUE LO QUE YO HE VIVIDO NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD??!!! ¿¿¿¡¡¡HOOOLAAAA!!!??? Quien se creen que son ustedes? me están llamando loco? no distingo la realidad de la fantasía? mi propia realidad se distorsiona? o es que ustedes me van a venir a decir que es lo que yo he vivido?!!! Que desfachatez!!! Yo en ningún momento he puesto en duda que ustedes puedan tener a gente trabajando que esté contenta, pero MI REALIDAD es la que expliqué, tal cual está en el mensaje anterior, la mía y seguro que la de las demás personas que han escrito aquí.

      No se si su mensaje iba dirigido a nadie del hilo en concreto o en general, pero me parece una falta de respeto a todas las personas que aquí dejaron su experiencia personal que ustedes vengan, dejen ese mensaje de esa manera y se queden tan anchos. No son mas que nadie por ser una empresa.

      Animo a todas las persona que lean esto, a que den su opinión sin miedo, basta ya de que nos tomen el pelo por favor.

      Un saludo para todas aquellas persona que no tengan trabajo, no perdáis la esperanza, ÁNIMO!!!

      Me gusta

  15. Hola, brevemente expongo donde está el gancho o el quid de la cuestión. Cuando creemos ingenuamente que vamos a comenzar nuestro nuevo trabajo, presionados por esto de traer decenas de referencias, y sobre todo por tener que visitar con la excusa de la práctica, a tus familiares o amigos, AHÍ está el asunto. Todo se basa en que vendan algo estos 3 días de práctica, a algún familiar o amigo al que des lástima, que además te ponen en un compromiso con la familia. El proceso de selección está hecho para que les llevemos clientes, eso es todo.

    Me gusta

  16. Te comprendo. Infojobs no está tomando nota de las denuncias que se le hacen a esas empresas que todos los días o semanas publican ofertas. A mí y a varias compañeras más nos sucedió una estafa laboral y si me lo permiten, paso a hacer el comentario para que otras personas no acaben también siendo víctimas.
    Buenas tardes. Mi denuncia va dirigida a la Empresa FRITON DISTRIBUCIONES, S.L. con CIF B87343497, cuyo dueño es Álvaro Bemúdez Chacón.
    No puedo hacer nada al respecto de que se me respeten mis derechos, ya perdí y me estafaron. Pero hago esta denuncia pública porque no quiero que más personas continúen siendo víctimas de este hombre y su empresa.
    Comenzaré por decir que te hacen firmar un contrato supuestamente de jornada completa y un año de prueba. Pues bien, este es un tipo de contrato da múltiples beneficios a las empresas, pero no así a los trabajadores. Pues la empresa los despide cuando quiere. Normalmente esta empresa les promete a los trabajadores comisiones y gastos. Pero cuando llega el momento de pagar las comisiones (pago en B) despide al trabajador con el motivo de NO HABER SUPERADO EL PERÍODO DE PRUEBA. Es decir, que dan UN AÑO de prueba en el CONTRATO, pero despiden tal trabajador a los dos meses y medios, sin pagarles sus gastos y sus comisiones.
    Hay que denunciar a Álvaro Bemúdez Chacón y a su empresa FRITON DISTRIBUCIONES, S.L. con CIF B87343497, pues está explotando a los trabajadores. Son un clan de explotadores: Álvaro Bemúdez Chacón, Juanjo, Isabel (atiende el teléfono y llama a los futuros esclavos), y por último el señor Adrián (que radica en el almacén que tiene la empresa en en Móstoles, que es a quien la empresa le hace poner la cara para reclutar a incautos (por lo general reclutan a mujeres) y esclavizarlos, haciéndole vender a los chinos un producto de bajísima calidad y que además es una amenaza para la salud de los jóvenes y nunca paga ninguna comisión y obliga a las mujeres a estar horas y horas intentando vender.
    Animo a todo el que haya trabajado para esta empresa que haga su denuncia pública. Porque el señor Álvaro Bemúdez Chacón y a su empresa FRITON DISTRIBUCIONES, S.L. con CIF B87343497 se está beneficiando de incentivos fiscales (que pagamos los contribuyentes españoles) y maltrata y explota a sus empleados de dos meses y medio, porque salvo Juanjo, Isabel o Adrián, los demás empleados en Madrid no llegan a los tres meses de contrato. Hay que presionar y denunciar a Álvaro Bemúdez Chacón y a su empresa FRITON DISTRIBUCIONES, S.L. con CIF B87343497 para que le envíen una auditoria a su empresa. Expertos coinciden en que con este tipo de contrato la precariedad de los trabajadores ha aumentado y que las empresas no lo están utilizando para generar nuevos puestos de trabajo, sino para reducir sus costes laborales (ver este link: http://www.citapreviainem.es/contrato-indefinido-de-apoyo-a-los-emprendedores/)
    Por favor, todo el que pueda denuncie a Álvaro Bemúdez Chacón y a su empresa FRITON DISTRIBUCIONES, S.L. con CIF B87343497. Este señor y sus socios no tienen escrúpulos con los trabajadores. SE burlan y explotan a los españoles que estamos necesitados.
    Saludos
    María Esperanza Navarro

    Me gusta

  17. Hola a todos, soy un trabajador de la empresa HYLA. A ver las empresas de venta directa son empresas que pueden levantar ampollas si no eres bueno lo entiendo. Pero de ahí a criticar …. nose quizás te fijaste que pediste una solicitud de comercial en venta directa?

    La gente que trabaja bien cobra muchísimo o os parece poco poder ganar 470 euros por día trabajado?

    Mi humilde opinión es que es el mejor sistema a nivel de venta directa.
    -Visitas de stand : la empresa invierte mucho dinero para poner un stand donde se acerca la gente que quiere ver la máquina y pide una demostración , que luego tu no sepas actuar como tal y venderla, CUANDO ELLOS ACEPTAN LA DEMOSTRACION EN SU CASA y no la vendes porque es cara pues es tu problema creo yo vamos….. Se venden productos 2 veces mas caros en este sector….

    Podrías ir a otra empresa donde te dan una calle y pica a mil pisos intenta entrar y luego intenta vender y sin un fijo!

    Aquí al menos te dan entre 630 y 850 fijos depende de la cantidad de visitas que hagas.

    En cuanto a las practicas alguien se a dado cuenta que sino vendes en prácticas sigues trabajando igual? Pues no le vendas a nadie y punto y fórmate ! Lo que la empresa no se puede permitir es que uno nuevo practique en una casa de un cliente » que no tiene culpa de nada solo quiere ver la demo y no utilizar su casa como un colegio de formadores» Creo que el cliente se merece el mejor servicio que previamente ellos han solicitado.

    Pero en España es mas fácil decir que me voy a trabajar a un McDonald’s y cobrar poco al mes.

    En Hyla hacen viajes de empresa mínimo 4 o 5 al año. No tienes que buscarte visitas. No tienes que vender obligatoriamente en prácticas y encima puedes ascender en la empresa.

    Mi consejo: que no te gusta la venta directa, no te apuntes ahora si quieres ser comercial es el mejor sitio sin ningún tipo de duda.

    PD:

    Me gusta

  18. Buenas tardes. Cuento un poquito como he llegado hasta aquí:
    Hace unos días me llamaron de » Marbon Vending SL», una chica muy simpática al otro lado del teléfono me pregunta cual fue mi último trabajo, que en el CV de «infojobs» les salía esto y lo otro ( todo esto para hacer el paripé, por supuesto). Me preguntó si tenía coche propio y alguna cosa más. Tras decirme cuatro cosas le digo que me explique más detalladamente todo sobre todo el tipo de contrato que hacen y demás, a lo que me contestan que todo eso en la entrevista.
    Yo, que afortunadamente o no, ya tengo experiencia con este tipo de empresas a las cuales y gracias a Internet y blogs tan maravillosos como este ( porque Infojobs «sorprendentemente» no les ha echado el cerrojo) ya tengo ese «sexto sentido», busqué información sobre el nombre mencionado al principio del post y curiosamente no me volcaba nada más que las ofertas publicadas por esta empresa en diferentes páginas webs, la localización en Torrejón de Ardoz, pero curiosamente NI UNA SOLA OPINIÓN. Vaya… ¿¿ reciente cambio de nombre ?? Maybe. Total, que averiguo mirando Google Maps que esa » Marbon Vending» es la famosa Hyla Ibérica y así fue como llegué hasta aquí y aprovecho para dar las gracias de todo corazón a todos los que habéis narrado vuestras experiencias con esta empresa. Me habéis ahorrado el primer viaje en Gasofa porque tal y como narráis, a la segunda entrevista no vuelvo.
    Que pena que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas, una deshumanización que ya roza lo salvaje.

    Me gusta

  19. Hola

    los que habéis trabajado con ellos ¿me podéis explicar que significado tiene que siempre antes de una cita llaman con cualquier excusa diciendo que llegan tarde?

    Gracias

    Me gusta

  20. Yo fui a una entrevista con ellos a finales del 2015, me ha entrado la risa cuando he leído lo de «hace 9 meses estaba en tu lugar y ahora soy directora de rrhh» es increíble que ha 500 km de distancia usen la misma frase. Solo os voy a decir. Llevo una semana trabajando en una empresa de verdad 15 pagas, 20000brutos, me acaban de dar coche de empresa nuevo , y gastos pagados..(el primer mes de gastos me los han pagado por adelantado por si no tenía dinero) solo quiero animaros a que sigáis buscando. EXISTEN BUENOS TRABAJOS!!! ; un comercial de verdad.
    Hyla, dais verguenza. Y que sepáis que cuando tenga tiempo libre pediré una demostración para que me limpies la casa de free y luego os chutare.

    Saludos!!

    Me gusta

  21. Hola a tod@s, acabo de llegar de la entrevista en Torrejón de Ardoz a las 16:30. No tengo palabras para expresaros mi gratitud por informarme con vuestras experiencias y comentarios. Nunca escribo ni me registro en casi nada por internet, pero esta vez hago una excepción. Lo siento de corazón a tod@s los que hayáis sufrido por parte de esta empresa. OS deseo que encontréis un buen empleo. Muchas gracias.

    Me gusta

  22. Buenas noches a tod@s.
    Yo estube ayer lunes a las 17.00 y lo primero que me sorprendio fue su puntualidad porque fui entrevistado como 40 minutosas tarde jajaj eso es seriedad, vamos por favor.
    Luego seguimos con lo de «hace 1 año y algo estaba sentado alli, para ser concretos, el 27 de julio, me dijo G…..» menos mal que yo soy algo directo y le dije «yo no pienso poner ni un solo duro» y el me contesto que no hacia falta y entonces yo le pregunte que cuanyo costaba la aspairadora y me dijo «no es una adpiradora, es un purificador de aire» y le digo si pero de 2400€ jajaj
    Por lo menos ahora me puedo reir de mi experiencia y gracias a vosotros por abrirme y abrir los ojos de gente deseperada con la ilusion de encontrar un trabajo digno.
    Todo esto por culpa del gobierno como siempre, que son un hp.
    Un saludo
    Gracias

    Me gusta

  23. Hola, ayer domingo me inscribí en una oferta a través de Infojobs para una «multinacional alemana» y justo hoy por la mañana me han llamado de Marbon Vending para una entrevista en calle Acacias 36 en Torrejon de Ardoz.Me han preguntado 2 cosas: si dispongo de coche y si estoy trabajando o tengo disponibilidad inmediata. La persona de contacto se llama Gustavo.
    Por supuesto que tras leer estos comentarios me habéis ahorrado perder mi tiempo y la gasolina desde Madrid para no ir. Muchas gracias por este foro.

    Me gusta

  24. Hola buenas,
    Yo estuve trabajando en Hyla Ibérica en Torrejón de Ardoz durante cerca de un mes, y aunque es cierto que hay gente dentro a la que se ve feliz, lo cierto es que te venden que vas a ganar un dineral, cuando lo cierto es que no tienen ni para llenar el depósito de gasolina.
    No se como será ahora pero hace un año te presionaban sobre manera para que vendieses una máquina que en realidad es una copia.
    Desde mi experiencia os recomendaría que pasaseis de ofertas así, ya que ahí solo triunfa gente sin escrúpulos que se burlaban en la oficina de haber encasquetado 2 máquinas a una pobre anciana.
    No todos eran así pero si una gran mayoría.
    Y cuando la gente lo dejaba el gerente se dedicaba a llamar inútiles a los que se daban cuenta que eso era como una secta.
    Lo primero que hacían, avisarte que verías foros como este, pero que solo escribían en el resentidos que no sabían vender…
    En fin yo sigo esperando mi viaje a Ibiza que me prometieron.. a ver si con suerte otro año me lo dan jajaja
    Un saludo

    Me gusta

  25. son trabajos de venta directa a familiares y conocidos asi que si entras ay preparate para vender multiplicando por 10 el precio y jodiendo a tu familia y conocidos ya que son a los unicos que les interesa a la empresa que les vendas y rapido para luego ponerte de patitas en la calle ya que no venderas a nadie mas…..los equipos que venden estas empresas los fabrican en china con un valor de importacion por pieza de unos 150€ unidad y los venderas por encima de 2000€ para que ellos puedan mantener el nivel de vida y tu te llevaras una propinita y una palmadita en la espalda.
    si quereis pruebas de lo que digo venden aparatos mucho mejor que el suyo en amazon y cuestan 250€ y repito de muchisima mejor fabricacion y calidad. pongo un enlace donde se demuestra lo dicho…..no es spam es aclarar las ideas y abrir los ojos… adjunto enlace:

    es un aparato de ozono para la lavadora que desinfecta y elimina olores pero a un precio logico…..

    bueno el tema es que soy clienta suya ya que me vendieron la aspiradora hyla a traves de un familiar mio logicamente cai una vez pero dos no¡¡¡¡ y ahora vinieron a casa para hacerme la demostracion de la ecofrog su nuevo aparatito…
    despues de una larga deemostracion decidi mirar opciones en internet ya que el aparato funciona bien ( tampoco hace milagros que conste) pero por 250€ pues lo valore y igual lo compro eso si cuando a mi me de la real gana y sin presiones de comerciales. un saludo.

    Me gusta

  26. Saludos, paso a contar mi experiencia, en mi caso en Granollers. Comienzo diciendo que suscribo cada una de las palabras de la gente que ha trabajado en esta «empresa».
    En primer lugar te comentan el asunto en una reunión grupal, al día siguiente efectivamente te llaman y te explican que te van a dar la formación y que tienes que llevar a contactos tuyos para que hagas las prácticas ante familiares de manera que no estés con la misma tensión que con clientes reales.
    Primera mentira ya que como dicen más arriba, el objetivo es encasquetarles la máquina de primeras, mientras te dan la formación.
    A mí me dijeron que sólo eran dos contactos por visita, cosa que no es cierta. Segunda mentira, puesto que mínimo tenías que sacar 10 referencias para hacer nuevas visitas y seguir vendiendo.
    Hablemos del contrato, contrato que te hacen firmar mientras estás reunido en el que apenas lo lees, enhorabuena, a mi me la colasteis perfectamente, error por mi parte. En el susodicho, se habla de contrato indefinido, tan indefinido que no te pone ni sueldo, ni lo que cobras por comisión, ni las horas. Bueno si, pone 20 horas cuando tu te tiras 12- 14 horas por día recorriendo Barcelona con tu coche en un sin sentido constante.
    Bien, el día comienza con unas reuniones a las 9 de la mañana donde te dan formación consistente en repetir y utilizar técnicas para engatusar a la gente y tener respuesta para cualquier cosa que te pueda plantear el cliente.
    En estas reuniones te toman directamente por gilipollas, haciendo que la gente se suba a las sillas a bailar música a todo volumen, y a celebrar las ventas. ¿Qué coño estamos haciendo? Nada, esto es para motivar contestan los compañeros… ok
    En caso de haber habido ventas, celebran tocando una campana y haciendo la croqueta rodando en el suelo, algo bastante humillante la verdad.
    Ana Burgos dice que esto no es una secta, sin embargo los métodos llevados a cabo y la sugestión realizada por el director de dicha delegación si lo aparentan. Un colombiano (que por su actitud y agresividad seguramente sea gran amigo del producto más conocido de este bello país Sudamericano…), el cual cree tener acojonado al personal con sus respuestas manipuladoras, y sus constantes mentiras. Si esto no es una secta, cuidadito que se le asimila bastante.
    Una vez llegas a la casa del cliente, tienes que llamar por teléfono para supuestamente «activar los puntos y la oferta del día» delante del cliente. Nueva mentira, ya que el precio siempre es el mismo, aunque digan que recibirás un descuento por ser el día de la demostración.
    No voy a entrar a discutir la calidad del producto, simplemente señalar que a la gente también la engañan diciéndole que será sólo 1 hora de demostración, cuando mayormente estás mínimo 2 horas y media o 3 para explicar todas las funciones de la aspiradora.
    Todo esto crea situaciones en las que el cliente se tiene que ir y tu sigues manteniéndole en su casa diciéndole que ya estás acabando cuando es pura palabrería. Para rematar la faena haces el Call-out donde cuentas que acabas de realizar la maravillosa demostración de Hyla, y donde desde el otro lado del teléfono, el señor colombiano mencionado anteriormente te va diciendo lo que le tienes que responder al cliente. ¿que pasa que no le gusta la limpieza? ¿No va a tener que limpiar durante toda su vida? ¿No le interesa la higiene en su hogar? ¿que pasa que es un guarro no? Dile que no insulte a tu inteligencia. Dale la vuelta a los filtros con la suciedad y se los dejas encima de la mesa… En fin, unas técnicas de venta que están muy bien cuando estás del otro lado del teléfono sentado en una oficina rascándote los huevos, pero en definitiva el que tiene que dar la cara ante el cliente es el trabajador, y se dan situaciones realmente tensas y de violencia.
    Alguien decía más arriba que cuando haces visitas a las casas, la gente tiene prácticamente decidido el comprar la máquina. Otra mentira, tal es así que la mayoría no tienen ni idea de que va la demostración. Se les dice que han ganado un concurso y ellos piensan que les vas a limpiar la casa sin más, cuando ven el percal de que les quieres vender la máquina la cosa cambia. Yo cobro por demostración no por venta, otra mentira, cobras por lo que vendes.
    Cuando decidí dejar esta basura, me dijeron que en 15 días me liquidaban. Me presente en Granollers y solo estaban las chicas de telemarketing. Supuestamente se habian trasladado a Sant Joan Despi. Raro, raro, raro…Volví a llamar y se pasaban la pelota entre la que llevaba las nóminas, la jefa de RRHH y el propio director. Excusas del tipo «en Agosto las gestorías están cerradas», «estoy de viaje en Málaga»,( es decir tienes los santos cojones de irte a Málaga, Ibiza y demás, de postureo, pero no tienes la decencia, ni la hombría de pagarle el sueldo que les debes a tus trabajadores) y un sin fin de tonterías que retrasaron el cobro de mi sueldo hasta más de un mes y medio. Son tan rastreros que me hicieron la transferencia dos días antes de un acto de conciliación que tenía con ellos para evitar que me presentara. Como me pagaron la mitad del sueldo fuí allí y ellos alegaban que supuestamente una venta realizada mía se cayó, algo que ellos y yo sabemos que no es cierto y por lo que sigo peleando a día de hoy…
    Ana Burgos te felicito si quieres hacer creer que cobras religiosamente tus comisiones. Yo te digo que hablando con compañeros que se fueron meses antes que yo, todavía no habían cobrado lo que les correspondía. No vendais más humo por favor, que sois el servicio de relaciones públicas de Hyla y los que le limpian la cara por internet, no sois ni trabajadores de la empresa. Sois una mentira de principio a fin. Ahora quieren abrir nuevas delegaciones en Logroño, Las Rozas, Barcelona, etc…No recomiendo, a la gente pasar por ello, pero en tal caso lo mas inteligente es quedarse con la maquina que cuesta 3000 euros, y vemos si pagan o no.
    Simplemente quiero dejar testimonio de mi experiencia para que no le pase a más gente, ya que yo por ejemplo no me olí la estafa. Habiles sofistas que juegan con el trabajador y se rien de todo el mundo. Incluidos los clientes. Un saludo

    Me gusta

  27. Muchas gracias por tu blog.
    Me acaban de llamar para una entrevista en el polígono de Torrejón del quinto pino para un puesto de teleoperadora ( supongo que será la que llama a todos esos numeros que consiguen ustedes, les da la brasa a sus familares e intenta finalizar la venta) .
    No me han querido contar nada sobre el empleo y han utilizado expresiones rarunas, como «te vamos a dar una información esta tarde» por eso he buscado en internet datos de la empresa.
    Es muy importante que siga existiendo información de este tipo, porque los parados nos gastamos un montón de dinero, que no tenemos, en asistir a entrevistas de estafadores. Asi al menos podemos elegir entre gastar en unas entrevistas en lugar de en otras para mejores empleos.
    Gracias a todos, estoy sin un euro y hubiera tenido que pedir prestado dinero para ir a este bodrio.

    Me gusta

    1. Los de hyla san Cugat son unos timadores de cuidado, no es cierto ni mucho menos que tengan distribuciones ni nada parecido en España.
      Solo están ellos y su oficina está en dan Cugat del Vallés.
      Yo trabaje con ellos y no sólo es cierto los comentarios anteriores, sino que aparte de engañar a la gente no pagan a los comerciales.
      Cuidado con ellos.

      Me gusta

  28. No puedo estar más de acuerdo con todos vuestros comentarios. Yo tuve la entrevista el miércoles 30. Para empezar, con más de media hora de retraso. La entrevista era en Torrejón. Me atendió un hombre que enseguida comenzó a contarme la película. Para empezar enseguida me iba a poner un oficina. También soltó el rollo de que «yo hace un año estuve donde tú estás»En fin, después de contarme las condiciones y de que tenía que buscar a dos personas para hacer las «practicas». Cosa que desde un principio tenía claro que no iba a hacer. Porque lo suyo es que trates con clientes desconocidos para comenzar a soltarte lo antes posible, no venderle la aspiradora a tu madre…En fin después de pensarlo todo el día accedí a acudir el primer día de prácticas para ver cómo funcionaban. De primeras, todos los chicos que estaban el día anterior para hacer la entrevista no estaban…era yo la única pringada que había accedido a probar.( Tenía que haberme metido antes en este foro). Te pedían primero tus contactos, que les dije que no tenía y que finalmente consintieron que hiciera las prácticas con gente ajena a mí. Empiezas las formación…con gente que lleva ahí tiempo y están felices de la vida. Te hacen ver que la aspiradora es una mierda y el señor que me hizo la entrevista se pasa de gracioso continuamente, vacilando a la gente en fin, cosas raras. Y para sorpresa luego se incorporan los jefazos, el de Barcelona y el de Madrid. Con los directores de oficina. Lo que ya me dio muy mala espina es que el de Barna comenta que han pasado por una mala racha y ha habido retraso en los pagos…puf que mal rollo, pero que ahora todo va a cambiar…En fin aguanté todo el día como pude…entre los trabajadores comportamientos muy sobre actuados, demasiado colegueo para mi gusto. E intentando convencerte que este curro es la leche y que el resto de personas, mileuristas como ellos dicen, son rebaños de ovejas…no puedo estar más de acuerdos con el término secta, porque es realmente lo que parecen. No me puedo creer que sean felices currando de 9 de la mañana hasta a saber que hora, yo en mi caso llegué a casa a las 10 de la noche. De lunes a sábado y horas muertas entre demostración y demostración porque puedes tener una a las 4 y otra a las 7 de la tarde…Llegué a mi casa reventada y desmoralizada, pensando que había encontrado un buen curro y es una auténtica estafa…encima te gastas bien de gasoil porque tienes que moverte por todo Madrid. Si os llaman para la entrevista os aconsejo que paséis totalmente de ellos. Espero que os haya servido de ayuda mi comentario. Un saludo.

    Me gusta

  29. Hola, he trabajado para una de las sucursales de hyla ibérica, y tengo muchísimas fotos en el móvil que me pasaron ellos mismos de referencias de personas a las que iban a hacer la demostración, en ellas pone los nombres de amigos y familiares suyos, sus números de teléfono, si están casados, en que trabajan, si cobran pensión o no…me gustaría saber si puedo apretarles por ahí ya que no me pagan. Llevo esperando mucho tiempo y lo único que hacen es reírse de mí.
    Si alguien sabe del tema, mi correo es: indignadisima@hotmail.com

    Me gusta

    1. HOLA SOY UNA CLIENTA,COMPRE UN ASPIRADOR PAGUE 2000 EUROS Y SE ME HA ROTO LA MANGUERA ELÉCTRICA,DESPUÉS DE 2 AÑOS,LA SOLUCIÓN ES COMPRAR UNA MANGUERA..
      UNA VERGÜENZA Y UNA ESTAFA.

      Me gusta

  30. Hola, yo trabajé 8 meses en Hyla y es una verdadera MIERDA cubierta de purpurina, mi experiencia es que acabé siendo jefe de equipo, cobrando comisiones que jamás llegaron y si, llegué a ganar mas de 3000€ al mes, pero nunca me lo llegaron a pagar de golpe vaya que te daban 50€ al cabo de una semana 200€ al cabo de otra semana 100€ y te los gastabas todo en gasolina y dietas, de hecho tengo un juicio ganado, la señora MONICA GOMBAU BERMEJO y MERITXELL LLAMADA «txell» de Gerona son las verdaderas HDP, en fin, los señores de hyla iberica estaban en mataró, ahora se han cambiado de sede, por que será? Suerte que pegué el salto de esa empresa cuando vi que el barco se hundía, por cierto las hijas de su madre mencionadas anteriormente no le quisieron dar la hyla que mi madre compró porque decían que yo me la había quedado, por supuesto que acabamos denunciando a hyla iberica y ganando el juicio con lo cual cancelaron la deuda que teníamos con la financiera, resumiendo, si queréis perder dinero podéis ir, yo acabé haciendo 250 km diarios, a eso si, yo los sábados no los curraba porque no me salía del… espero que mi experiencia os sirva de ayuda para no entrar en esta CACA CUBIERTA DE PURPURINA!! Un saludo!!!!

    Me gusta

  31. Hola, pasé por Tristar, Hyla, y parece que ecofrog es de los mismos. tras meses aguantando abusos, me deben cifras astronómicas, todo lo que se diga es poco.

    Me gusta

  32. Efectivamente esta gente ha cambiado de nombre y de producto, ahora se llaman Ecofrog. Mismos perros con distinto collar. El que se ríe así de los trabajadores no merece ni el aire que respira, hay que ser miserable para vivir toda la vida del cuento arruinandole la vida a la gente, como hacen Diego Alexander Pardo Cárdenas, Jaume Borda Espigol, Irene Santa María y todos sus acólitos.

    Me gusta

  33. Efectivamente han cambiado de nombre ahora es ECOFROG dueña Irene Santamaría Reguant, (padre es el famoso Pedro Santamaría, conocido en otros foros la cabeza pensante) casado con Jaime Borda Espigol (el dueño real) y sus seguidores Jordi Falgueras Albaiges, cuñado de Jaime Bordas esta casado con su hermana, todo queda en familia y cierra una empresa y abren otra y asi sucesivamente. Ultima Servipro 2o SL, Ecoline 2010 SL etc. etc.

    Me gusta

  34. Hola,
    Yo trabajé con ellos hace algo más de un año en Torrejón de Ardoz. Y viví la mayoría de las cosas que aquí contáis.
    Trabajé con ellos dos meses.

    El proceso de selección es exactamente como lo contáis. El jefe de RRHH te vende la moto increíblemente y yo caí.

    Entrabas a las 9 a formación, parecía que ibas más al Fabrik que a una empresa a trabajar. Es un lavado de cerebro impresionante mezclado con un colegueo absurdo… llegué a ver como se rapaba el pelo de RRHH por una apuesta, o como el supuesto jefe de Madrid se hacía llamar el lobo de Madrid mientras tocaba una campanita… en fin ridículo.

    En los vídeos que te ponen en el hall se ve como se lo pasan fenomenal y se van de viaje a diferentes sitios a recoger supuestos premios…

    Tienen una habitación con las aspiradoras que se han llevado de las casas donde han vendido la hyla, que además le hacen un vídeo al comprador cortando el cable, en fin….puro postureo.

    Cuando pasó el primer mes no cobré porque al igual que las piezas de los Mercedes vienen de Alemania…. el sueldo se enviaba desde Cataluña que es donde está la sede, mediante un mensajero. Todo en su tónica…

    Entraba a las 9 a la formación y había días que llegaba a mi casa a las 24:00 porque te ponían la última visita bastante tarde.
    Te pasabas la mayoría del día sin hacer nada, pero tenías que estar por allí por si te ponían alguna visita, que podía ser en Guadalajara, Toledo, Burgos o donde te mandaran ir, no únicamente la Comunidad de Madrid (que parece poco, pero ir hasta Galapagar no es tontería y efectivamente de gasolina ni un duro).

    Yo dije que no podía seguir pringando dinero en gasolina, y ellos seguían sin pagarme así que dije que me pusieran como azafata en lugar de comercial, así al menos sólo hacía el trayecto de ida y vuelta a un centro comercial. Ser azafata consiste en ponerse mona al lado de una ruletita y captar gente para que la gire, una vez le toca algo le decimos que se lo llevamos a casa y además le hacemos una limpieza gratuita de un colchón (vamos…una presentación, que lo que menos hacíamos era lo del colchón, ya que yo he estado en ambas partes), por lo que necesitábamos tomarles los datos.
    Los regalos eran unos cuchillos de colorines, la minihyla (viene a ser un ambientador con luces en resumidas cuentas), unas cremas…
    Si nos daban los datos después les llamaban desde la oficina para concretar una cita. A esto se refieren cuando dicen que los clientes están supermascados, que pasan por lo de la ruleta y por la llamada, pero a fin de cuentas todo lo que se le dice salvo lo del regalo es mentira.

    Te decían que si salía una venta de los datos que tú recogías, te llevabas no me acuerdo cuánto de comisión (mentira, porque tú no te puedes enterar).

    Justo coincidió con la cena de navidad, a la cual dije que no iba porque no tenía dinero para ir (había que poner 50 pavos para cenar en un antro de Torrejón). Me dijeron que si iba me daban los 50 pavos (y obviamente me lo descontaban del sueldo), yo como ya veía que no iba a ver un duro dije, pues mira, al menos algo desembolsan…y fui. Bueno, pues ahí se convirtió todo en algo más bochornoso aún.

    Después de cenar iba saliendo la gente a decir unas palabras (obviamente yo no salí). El jefe de Madrid con supuestos problemas económicos (con un bmw increíble al que llamaba “su niño” y un jeep), llorando porque todo era por culpa de unos empleados que le habían robado 13 aspiradoras (a las cuales por cierto no puedes llamar aspiradoras, las tienes que llamar hylas).
    Más tarde sale el jefe de RRHH agradeciéndole todo al jefe y diciéndole que donde él vaya él también irá, los jefes de equipo igual, algún empleado motivado al que habían conseguido comer la cabeza igual… En fin bochornoso.
    A esta noche tengo que añadir que se metían drogas como unos campeones, pero vamos, que esa noche no fue la primera vez que vi a los que mandaban en esas condiciones….INCREÍBLE.

    Alguna anécdota más es que se ponían motes como belcebú y cosas así. O que la mayoría de los comerciales eran hombres y bastante babosos. El de RRHH (el más encocado de todos) me llegó a marcar con una X y enseñarlo a los demás…
    Seguro que hay más cosas que se me olvidan, porque aquello era para verlo.

    Lo dejé yo, no me despidieron. Y tuve que ser extremaaaaadamente pesada hasta que al final me pagaron 600€ (un mes de comercial con una venta y un mes de azafata).

    En fin…no os acerquéis ni a la puerta.

    Me gusta

Replica a EDU Cancelar la respuesta