TRABAJO EN HOTELES. ESTAFA

Siguiendo con la sección de trabajos basura hoy os voy a presentar una modalidad de estafa tanto para los trabajadores como para los clientes.
Hace un tiempo estuve metido de lleno en una de estas empresas que ofrecen una formación nada barata, y te prometen un puesto de trabajo al finalizar. Como he dicho, es una estafa.

Estas empresas suelen cambiar de nombre muy a menudo, aquí pondré alguno de ellos: HOSTELWORK, HOTELTRAINING, WORKINGFORMA, AULATUTOR o AULACLUB entre otras, todas dirigidas por la familia Uribe y con el mismo método de captación de clientes. Probablemente hayas visto algún anuncio por internet en el que pone algo como: ¡TRABAJO EN HOTELES! y te hayas registrado para ver si te llaman. ( no te preocupes, lo harán. Mejor dicho, preocupate). Te citarán diciendo que es una entrevista de trabajo y que lleves un currículum actualizado.
Una vez allí pasarás a una sala con mas gente que ya está “siendo entrevistada”, mirarán por encima tu currículo y te dirán que no tienes la preparación necesaria pero todavía tienes opciones, porque hay una –capacitación(nunca te dirán que es un curso) que puedes hacer por unos 1000€ si empiezas ya porque está subvencionado y no saben cuando dejará de estarlo. Te dirán que tienen convenio con mas de 50 hoteles de 4 y 5 estrellas, que harás unas prácticas en el hotel durante un tiempo y que después pasaras a formar parte de la plantilla, garantizandolo casi al 100%. ¡¡¡Mentira!!! Una vez finalizadas tus prácticas la triste realidad es que lo más probable sea que te manden a tu casa, con mucho tiempo perdido y con un buen puñado de dinero menos, alegando que no hay plazas para hacerte un contrato en ese momento pero que te llamarán si necesitan gente. NUNCA lo harán, por que ya vendrá otro ingenuo como tú a hacer sus prácticas.

NO MATES AL MENSAJERO;
-Cierto es que el comercial que vende estos cursos forma parte de la estafa y que hará todo lo posible para que empieces mañana mismo, pero su triste realidad es que a él tampoco le contaron toda la verdad, su idea cuando empezó ( lo que a él le contaron en su entrevista) es de que todo esto es cierto y que las personas realmente tienen la opción de trabajar. Obviamente semana tras semana, mediante comentarios y conversaciones con compañeros y entrevistados irá descubriendo toda la trama que aquí os desvelo, y finalmente si éste tiene algún tipo de conciencia o escrúpulo presentará su renuncia a un trabajo, en el que por cierto, invertía 10 horas diarias de su tiempo estando dado de alta en la Seguridad Social únicamente 10 horas semanales. ¿puedes imaginar su sueldo? Una miseria.

Ayuda a otros a encontrar más rápido esta entrada mediante Like, comparte o comenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s